martes, 2 de agosto de 2011

encuentro de los sectores sociales del Ecuador 9 de Agosto de 2011

CONVOCATORIA AL ENCUENTRO DE MOVIMIENTOS SOCIALES DEL ECUADOR POR LA DEMOCRACIA Y LA VIDA


Nos convocamos para el 9 de agosto del 2011, para reafirmar la profunda tradición de unidad y lucha democrática de los pueblos del Ecuador, los movimientos sociales y las organizaciones populares, que hemos enfrentado al modelo neoliberal y al autoritarismo.

Nos unimos para construir una sociedad justa y un Estado Plurinacional e Intercultural, verdaderamente democrático.


Nos juntamos para reivindicar nuestro derecho de decir NO a este modelo de dominación, de modernización capitalista, sustentado en el extractivismo, el control de las organizaciones sociales por el Estado y la explotación del trabajo.


Nos reunimos para enfrentar a un gobierno que habla de democracia y participación, pero que persigue y criminaliza la lucha social y mete las manos en la justicia. Que habla de revolución económica pero sigue concentrada la riqueza en pocas manos; incrementa la deuda externa, la venta anticipada de petróleo, promueve la extracción minera, los grandes agronegocios, la subordinación de las pequeñas economías a los grandes capitales y se incrementa constantemente el precio de los alimentos.


Que habla de los derechos de los trabajadores, pero impone la flexibilización laboral y las renuncias forzosas a los empleados públicos. En 4 años no ha sido capaz de dar pasos para un acceso equitativo a la tierra y al agua. Que carece de una verdadera propuesta de Democratización de la Comunicación y que en cambio, es muy profuso en manifestaciones autoritarias frente a la libertad de expresión. Que ha convertido a la intolerancia y a la descalificación en una forma de gobierno.


Los movimientos sociales, las organizaciones populares, los pueblos del Ecuador, nos reunimos para construir una propuesta conjunta que oriente nuestra acción y nuestras luchas contra toda forma de dominación y explotación y debatiremos los siguientes ejes:


Mesas de trabajo


1) Democracia, justicia, libertad de expresión de los pueblos y criminalización de la lucha social


2) Patrimonio y Recursos Naturales (territorio, tierra, revolución agraria, minería, agua, manglares, pesca, bosques, etc.)


3) Derechos sociales (mujeres, trabajadores, juventud, etc.)


4) Modelo Económico e integración regional (TLC, venta de petróleo, economía social y solidaria, etc.)


5) Perspectiva de la Unidad de los Movimientos Sociales (definición política, por donde caminamos, con quienes y como.

Nos encontraremos el día 9 de agosto de 2011, a las 8h30 en la Casa de la Cultura, en la Sala “Demetrio Aguilera Malta”, en Quito.


Convocantes:


CONAIE, FRENTE POPULAR, ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL, COORDINADORA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL MANGLAR, ECUARUNARI, CEDOC-CUT, CEOSL, UGTE, ASAMBLEA DE MUJERES POPULARES Y DIVERSAS, UNE, FEUE, MOVIMIENTO NACIONAL DE MUJERES POPULARES LUNA CRECIENTE, ECUADOR DECIDE, CUBE, FESE, FEUNASSC, MESSE, RED NACIONAL MAR, TIERRA Y CANASTA, CUCOMITAE, CONFEMEC, ORGANIZACIONES MOVIMIENTO AGROECOLOGICO, JRE


No hay comentarios: